Estafas en numeros 806

El otro día por el irc, rai me comento una cosilla de la que me pareció interesante dejar constancia por aquí:

Suena increíble que la gente no sepa aun que un número 806 es al equivalente del que entonces era un 906…
Entonces, la pregunta es..¿De verdad existe alguien que piense que el cobro por llamadas a estas lineas, es idéntico que a la de un fijo? Pues sí, existe esta gente y las estadísticas apuntan a que estas personas son las que cobran pensión… nuestros abuelos.Se da el caso de que cierto individuo recibe una llamada, pregúntandole por el titular de la linea, una persona mayor ya fallecida hace más de 19 años..por lo cual, se continúa hablando con la que en un principio ha cogido el teléfono. Estos se identifican pertenecientes a una empresa de publicidad, y aseguran que eres el ganador de un
teléfono móvil (Me imagino que puede ser tanto un teléfono móvil como una consola para tu hijo y/o nieto)

La única pega, reside en que para obtener tu “premio” has de hacer una llamada al 806 416 112 dejando constancia de lo que has ganado, un número de activación más citar el nombre de la persona que te ha llamado…
¿Qué le dice esta persona a la victima, cuando esta le pregunta por el coste de la llamada? “El coste de la llamada es idéntico al de un fijo normal y corriente”.
Este dato es totalmente falso y esta línea es producto de un uso fraudulento.. Llamando a un número de información se percata de que no ha sido la única persona a la que han intentado estafar, por lo visto…otras personas incluso han llamado, manteniéndolas al teléfono durante más de 10 minutos…
¿Y mi premio? No hay premio señores, no has ganado más que la facturita de final de mes. Desde el número de información también se comentaba la curiosidad, de que la mayoría de los estafados eran personas mayores de edad y pensionistas…

Dejo aquí constancia de este fraude con el fin de que nuestros abuelos no caigan esta trampa, sed cautelosos y racionales, nadie te va a regalar nada donde, como mínimo, no hayas concursado.

Anuncios

23 comentarios

  1. Se escribe hayas, no “hallas”.

  2. 10 minutos… hay un número de adultos, que si no mal recuerdo, la parte retribuida a la compañía en cuestión (los beneficios brutos) era casi 6 euros. O sea que 10 minutos son 60 euros, y si te ponen los típicos contestadores de “dentro de X minutos será atendido… no se retire” pues la gente no cuelga. Ademas hay que contar que todos los 700, 800 y 900 son de tarificación especial. Un saludo.

  3. hoy el numero es 806 552 406. “If it’s too good to be true, it is”.
    Gracias por avisar de esto. Lo triste es que operadores telefonicos en España cooperan en estos fraudes. Legal no puede ser. Me huele corrupcion.

  4. Me acaban de llamar para decirme que me ha correspondido un premio (oh sorpresa) por antiguedad de mi numero fijo (oohhhhh que bien) …. la persona que me llama me ha dicho (desde un telefono movil… porque podía oir que estaba en un bareto …por el sonido de platitos y tazas de cafe que tenía que llamar al 80…6…. etc ..etc…. para que me dijeran el premio que me toca…

    Por supuesto he visto el fraude…. pero es lastimoso que haya compañias que colaboren con estos fraudes.

  5. Me acaba de llamar un imbécil en el dia de Reyes, diciendo que llame a un número 806 porque me ha tocado un movil por ser tan buen cliente de telefónica y pagar mis facturas, así mismo me lo ha dicho!!! Lo que el estafador este no sabe, es que para colmo, la última factura del telefono no la he pagado!!!
    Es increible!! le he dicho que si me ha tocado un movil, que me lo envien directamente a casa, que será mas rápido.
    En fin…. OjO con estos desgraciados.

    • Buenas tardes,
      Me acaba de pasar lo mismo, me llaman por telefono y me dicen que he sido agraciado con un movil con camara por ser un cliente fiel de telefonica, y como no, el numero es el 806408268 y me da el numero de cliente porque me lo pediran cuando les llame.
      En fin espero no caiga nadie en esta etafa.

  6. Me han llamado de un “servicio de información telefonica”, que segun elllos depende de varias compañias, Vodafone y otras, pero no telefónica, diciendo que me ha tocado un movil por ser buen pagador de facturas de mi linea telefonica. Mi linea es de Telefónica, y no tengo contratos de movil ni de ningun telefono mas. Me ha dado un nº al que llamar, 80 64 08 509 leido así , es un 806 y se lo he comentado, segun ellos con el código que me dan ya no tengo que pagar..
    Putos timadores

  7. Me ha pasado exactamente lo mismo. Obviamente se olía el timo a la legua, aun así he apuntado el número: 806408487.
    Según la señorita, que parecía el Doctor Nick Riviera de los Simpson, diciendo un código me saldría gratis.

    Chupasangres, ¿esto no es denunciable siendo tan conocido?

  8. hola llevan dias llamandome de un 806 y cuando lo cojo cuelgan el telefono la verdad es q esto ya cansa luego vuelvo a llamar y comunica siempre porque ya estoy cansada de que me llamen cada dia.

  9. La solucion es facil… llamais a Telefonica (o al Operador que tengais) y le comentais que deseais que restringan desde la Centralita (Central) el prefijo 806.
    Asi aunque alguien intente llamar le sale el tonito “tiriri, tiriri, tiriri…” y la llamada “no sale”.

  10. Ayer recibí un mensaje en el contestardor, pues no estaba en casa, de que llamara al 806 408 281 pues había sido seleccionado para elegir un móvil “gratis”. Ya veo que es un fraude, pero mi pregunta es ¿si hubiese contestado a la llamada, el coste de esta es para “el estafador”?. podemos dejarle un buen rato ,dándole largas, para que le cueste más caro su presunto negocio.

  11. acaban de llamarme ahora mismo para que llame al mismo numero que a angel diego(806 408 281) (el del ultimo comentario) pero a mi me han dicho que me a tocado en un sorteo al hazar. he metido el numero en google y me a salido directamente tu comentario. la verdad ha esta gente les falta un hervor si piensan que voy a llamar.
    en fin, espero que a mas gente se le ocurra consultar estos numeros en internet

  12. hola a todos, pues hoy al llegar de trabajar me dice mi padre que le han llamado porque le van a regalar un movil y que ha tenido que llamar al susodicho número… en fin, que a él le han timado hasta el final. ¿sabeis si esto se puede denunciar de alguna manera? esta gente capaz de timar a la gente mayor… espero que la vida les de su merecido

  13. Estamos a 2 de junio 2011 , el primer comentario tiene fecha de junio del 2007…..el mismo timo desde hace 4 años…..y siguen con el mismo cuento del teléfono que has ganado por ser tan fiel cliente. ¿Y es que en este pais no se puede hacer nada contra este tipo de prácticas?

  14. No sólo la estafa de que te ha correspondido un premio, en las ofertas de empleo, dejan anuncios para que llamemos a éstos números 806 para preguntar por un posible empleo. Que se aprovechen de la desgracia de estar en paro, no tiene nombre, en fin, ojalá tengan que gastar lo que han ganado en medicinas.

  15. Deberían de prohibir los programas televisivos con los números 806 ya que son estafas . La gente llama para solucionar los problemas y lo que les pasa es que luego tiene más. No os fiéis de estos programas, engañan a las personas más débiles.Lo que no entiendo es porque el gobierno no ha puesto la mano en todo ésto.

  16. Si llaman a un 806 por favor si se puede llamen a cobro revertido para que les cueste a ello pero lo que no sé es si se puede, Saludos y muerte a los 706 806 y 906 ¡No queremos más estafa!

  17. Ayer me llego un mensaje conforme mi numero de telefono movil habia ganado un telefono movil d vodafone pero para conseguirlo tenia que llamar a un 806. Yo llame pero al pasar dos minutos ,corte la comunicacion y menos mal porque solo pudieron descontarme 3euros. No hagais caso nunca

  18. Hay alguna manera de denunciarlo.gracias

  19. Me han llamado para darme razón de un préstamo que no he pedido.!ojo! 806544088

  20. 806544095 PUTOS ESTAFADORES DE MIERDA, con las ofertas de empleo intenta sacarle la pasta a la gente mas necesitada, son ESCORIA , acabo de denunciarlo en la oficina del consumidor.

  21. Lo mismo digo respecto del nº 806544095. Me llaman primero des de un tel normal diciendo que llame al citado 806 i me daran la información que solicité (mentira).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: